Pinzamiento Femoroacetabular.

Escrito por el doctor joe ortega.

El pinzamiento femoroacetabular (PFA) o el pinzamiento de cadera es una patología frecuente, en la que existe una condición morfológica de contacto anormal entre la unión de la cabeza y el informe sobre el funcionamiento en los rangos de movilidad de la cadera, especialmente en los movimientos de flexión Que puede llevar a lesiones del laparto acetabular y el cartílago articular.

Se considera la principal causa de osteoartristis de cadera, especialmente en pacientes jóvenes y activos.

El avance en los últimos años en el estudio en el estudio de imágenes ha permitido identificar anormalidades anatómicas que hasta ahora han sido subdiagnosticadas o desconocidas, con la utilización de la artroresonancia se ha mejorado la sensibilidad en el diagnóstico de las lesiones de cartílago acetabular y labrum La explicación de la persistencia del dolor en este tipo de pacientes.

Existen dos tipos de PFA :  Cam o en Leva y Pincer o en Tenaza

El cam

Es de origen femoral y esta dado por la anesfericidad de la unión cabeza cuello femoral, creando una incongruencia con el radio del acetábulo durante rangos de movimientos en flexión, es causado por un resalte óseo primario a nivel de la unión cabeza – cuello o bien por una cabeza o cuello retroverso primario, postraumático o asociados a patologías como enfermedad de Perthes y/o episifiolisis.

Previous Post

La Rodilla Del Corredor.